Cold Chain Logistics

Ensuring compliant, safe transports

Gestión de Activos: Alimentos y Bebidas

Junto con todas las demás complejidades asociadas al transporte de mercancías, la logística de los alimentos y bebidas requiere un estricto cumplimiento del mantenimiento de los umbrales de temperatura para cada entrega. En el transporte de productos perecederos es necesario controlar la humedad, cumpliendo los umbrales de los fabricantes. No hacerlo, o no tener la capacidad de demostrar que lo ha hecho, puede descalificar envíos valiosos y dejarle con clientes insatisfechos, mercancías dañadas e incumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio.
Con herramientas que garantizan el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Distribución que regula la industria farmacéutica para el transporte de alimentos ultracongelados y helados, nuestras soluciones supervisan eficazmente el estado de la carga. Podrá ver remolques refrigerados de uno o varios compartimentos hasta palets individuales, con opciones de alarmas audibles en la cabina, así como a la sala de control, informando de las desviaciones en los umbrales de humedad o temperatura predefinidos.

Trucks on the road

VISIBILIDAD Y ALERTAS EN TIEMPO REAL

El seguimiento en tiempo real, combinados con las alarmas y los mecanismos de alerta, le permiten mitigar la posibilidad de que la carga esté dañada, lo que le permite abordar los problemas a medida que surgen y mejorar la eficacia de la cadena logística, la seguridad y la confianza en la calidad del producto suministrado a cada cliente.

INFORMES AVANZADOS

Informes avanzados que le ayudan a demostrar el cumplimiento de la normativa y facilitan los “apretones de manos” entre las distintas partes interesadas a lo largo de la ruta logística.

Todo el abanico de funcionalidades

Ofrecemos todo el abanico de funcionalidades para gestionar la logística de alimentos y bebidas, garantizando el cumplimiento de los protocolos y normativas más estrictos de las industrias farmacéutica y alimentaria para mejorar el control y la monitorización de las mercancías en el almacén y en la carretera, garantizando a su vez una cadena de suministro más inteligente y segura. Con nuestra gama de soluciones, podrá abordar los problemas en tiempo real, mitigando el riesgo y las pérdidas derivadas de los transportes descalificados. Además, las funciones avanzadas de elaboración de informes demuestran a los clientes, socios y organismos reguladores que se han mantenido y cumplido todas las condiciones durante cada paso de la ruta de distribución.

refrigerated-cold-chain-truck

Seguimiento en tiempo real

El seguimiento y la monitorización en tiempo real de la ubicación, la temperatura, la humedad y el estado de la puerta (abierta/cerrada) de los contenedores, remolques, palets o cajas controlados ayudan a mantener las condiciones ambientales requeridas durante los envíos de productos perecederos o farmacéuticos. Cada uno de los eslabones de la cadena logística puede tomar las medidas adecuadas sobre la marcha cuando se producen desviaciones de los umbrales predefinidos, para garantizar el cumplimiento de los requisitos de envío de la cadena de frío y evitar que la mercancía se vea comprometida o se arruine. De este modo, mejora el rendimiento de su negocio y responde mejor a las necesidades del cliente.

White-Delivery-Van-Warehouse

Utilización de la flota (eficiencia)

Comprenda qué vehículos se utilizan en exceso y cuáles no, y tome acciones preventivas para aumentar el nivel de eficiencia de su flota.
Supervisaremos su flota y le proporcionaremos información sobre su eficiencia, incluyendo el uso de combustible, el ralentí, el número de horas de uso de los vehículos, los vehículos inactivos, etc.

Leer más

Gestión del combustible

Descubra fácilmente los costos y las pérdidas ocultas, como el robo de combustible, el uso del vehículo en horas/días no laborables y el comportamiento del conductor que afecta negativamente a la economía de su flota.
Recibirá alertas que indiquen robos o reabastecimiento de combustible y podrá analizar el consumo de combustible en función de los viajes, el panel de control de combustible y los informes.
Los datos sobre el consumo de combustible según la fabricación, el modelo y el año pueden ayudarle a determinar si un vehículo específico debe mantenerse en su flota.

Leer más

Un retorno de la inversión inmediato

Desde el principio, te permitimos reducir los costos y obtener el control de la utilización de tu flota. Desde la disminución del consumo de combustible mediante la reducción del ralentí y las revoluciones, y la mejora de la gestión de la carga; pasando por la programación preventiva del mantenimiento que garantiza una mayor utilización de la flota y menos tiempo de inactividad; hasta la monitorización del estado de la mercancía en el almacén y en la carretera y la prevención de que se vea comprometida o se arruine. Todo ello le permite ahorrar sustancialmente en toda su flota y aumentar ese ahorro con el tiempo. Además, cuando la información a lo largo de la cadena logística es transparente, la confianza en la integridad aumenta, lo que conduce a un aumento de la satisfacción de los clientes, su fidelidad y la reputación de la marca.

Rendimiento de la flota

Utilice un sofisticado motor para supervisar cuándo se producen eventos importantes (entrada en la geocerca, exceso de velocidad, ralentí, conducción no autorizada, etc.), para aumentar el rendimiento y la eficiencia de su flota. Los KPIs monitorizados son definidos por el gestor de la flota, según la gravedad de cada evento.

Leer más

Mejora de la seguridad del conductor y del vehículo

Con una variedad de herramientas que incluyen la monitorización del comportamiento del conductor y el suministro de información en tiempo real a la sala de control con información opcional en la cabina y para el conductor.

Leer más

Informes y programación

Aproveche el conjunto de informes de Pointer Connect para realizar un seguimiento de la eficiencia, la productividad y las anomalías en toda su flota (vehículos y conductores) Cree una programación automática para entregar cualquier informe a la persona o departamento correspondiente.

Leer más

Tareas y rutas

Supervise los trabajos pendientes desde cualquier lugar y responda rápidamente a las solicitudes de los clientes con una perfecta visibilidad de los empleados de campo y del estado de las tareas. Puede comparar diferentes empleados o ubicaciones específicas, etc.

La ventaja de Powerfleet, anteriormente Pointer Argentina

Optimizar las operaciones de tu negocio es la forma más eficiente de maximizar tus resultados. Sin la necesidad de sumar más conductores o nuevos vehículos a tu flota, con nuestras soluciones podés maximizar los resultados de tu negocio y lograr importantes ahorros de costos, optimizando la performance de tus activos. Proveemos información de valor para la toma de decisiones bajo el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT), mediante servicios de gestión, localización y monitoreo de activos (flotas, carga, maquinaria, mercadería, recursos humanos, etc).

Contactanos ahora

Soluciones industriales relacionadas

Logística y transporte

Nuestra solución ofrece capacidades de seguimiento de principio a fin, incluyendo la localización de los vehículos, la hora de llegada a destino, el cumplimiento de los requisitos de las condiciones de transporte y la correcta manipulación de las mercancías.

Leer más

Servicios y mantenimiento

Nuestra solución te ayudará a optimizar todos los aspectos relacionados con la utilización de los vehículos y la productividad, además de gestionar todas las demandas básicas de mano de obra.

Leer más

Minería, petróleo y gas

Con Powerfleet, originalmente Pointer, podrá mejorar y maximizar la utilización de los equipos mediante la supervisión y gestión eficaz de los mismos en sus obras de construcción y minería. Mitigue riesgos como el robo de cargas, la seguridad de los conductores y los tiempos de entrega.

Leer más

Gestión de activos: Alimentos y bebidas

Ofrecemos todo tipo de soluciones para gestionar la logística de alimentos y bebidas, garantizando el cumplimiento de los más estrictos protocolos y normativas.

Leer más

Compañías de seguros

La industria del seguro automotor puede llevar a cabo planes de scoring basados en el comportamiento real de manejo de los asegurados, por medio de la herramienta Safety y Eco Driving, que evalúa la conducta de los choferes de los vehículos a partir de la medición de aceleradas y frenadas bruscas, excesos de velocidad, detección de choques y accidentes, generando reportes de scoring por viaje y por períodos.

Leer más

Mensajería y paquetería

Las soluciones de Powerfleet, originalmente Pointer, proporcionan las herramientas, los servicios y la información que necesita para gestionar eficazmente sus vehículos comerciales ligeros, sus conductores y le ayudan a gestionar los riesgos y las responsabilidades del robo de carga.

Leer más

Transporte público de pasajeros

Los administradores de esta industria pueden ahorrar costos y prevenir fraudes, dada la información otorgada por el sistema frente a la conducta de manejo de los choferes y la utilización de los vehículos.

Leer más

Subcontratación y alquiler

Pointer proporciona todo el espectro de funcionalidades para gestionar sus flotas mientras están con usted o con un cliente. Con nuestra gama de soluciones, podrá reducir costos, mejorar la eficiencia, gestionar el riesgo de daños y aumentar la seguridad de los conductores.

Leer más

Transporte de cargas peligrosas

Los administradores de esta industria pueden sensorizar las cabinas y la carga, aplicar un corte de combustible automático, tener permanente feedback con el chofer en tiempo real, colocar un botón de pánico y arbitrar los medios para que la señal no sea bloqueada (antijamming).

Leer más

Seguridad y riesgos

Los administradores de esta industria pueden sensorizar las cabinas y la carga, aplicar un corte de combustible automático, instalar electrocerraduras con apertura a distancia, colocar un botón de pánico y arbitrar los medios para que la señal no sea bloqueada (antijamming). De esta forma, los recursos están siempre bajo control.

Leer más
Productos relacionados
Cellocan IQ
Cello-CANiQ
The Cello-CANiQ is an advanced fleet management solution, utilizing a smart algorithm to combine data from various vehicle environment interfaces, designed and configured for maximum flexibility with CAN data aggregation, filtering, processing and event triggering.
Learn More
Cellocan IQ
Cello-IQ
Cello-IQ is a driver behavior monitoring and eco-driving device, designed to reduce fleet operating costs, improve productivity, and increase fleet safety.
Learn More
CR 300
CR-300
The Cellocator CR-300B is Cellocator’s entry-level unit for fleet management and vehicle security applications, available in 2G / 3G (EU, NA) variants.
Learn More
CR 400
CR-400
The Cellocator CR-400 is Cellocator’s next-generation fleet and security management device, and is based on the LTE Cat M1 network with 2G fallback.
Learn More
Cellotrack
CelloTrack
The CelloTrack product line is designed for advanced asset tracking and remote monitoring, featuring enhanced functionality with full fleet management capabilities, robustness, and ease of installation.
Learn More
Cellotrack Nano
CelloTrack Nano
The CelloTrack Nano enables real-time monitoring of the location and condition of cargo, assets, and goods, including specific alerts, using a smart portable hub and a Wireless Sensor Network.
Learn More

Pointer Connect

Pointer Connect™ es la solución completa para los propietarios de flotas y activos, que aborda todas sus necesidades operativas o comerciales. Los conocimientos empresariales y operativos que proporcionan nuestras soluciones SaaS de análisis avanzado te permitirán racionalizar y armonizar todos los aspectos de sus operaciones críticas para el negocio y le permitirán tener un control total de sus recursos móviles.

Contactanos ahora
Contanos cómo podemos AYUDARTE