Seguimiento satelital para transporte de caudales: ¿Por qué es indispensable?

El seguimiento y monitoreo satelital es el método de seguridad que eligen las empresas para proteger sus activos valiosos. Cuando hablamos de transporte o camiones de caudales, especialmente aquellos que transportan objetos de valor como billetes, monedas, cheques o metales preciosos, hay varias dificultades que pueden afectar la rentabilidad de las operaciones de flota. ¿Qué pasa si los objetos de valor son robados? ¿Qué pasa si algún conductor se lesiona?

Seguimiento satelital para transporte de caudales - Pointer Argentina

Para las compañías de transporte y aseguradoras, el monitoreo satelital es indispensable para dar una respuesta adecuada en caso de robo y siniestro. Ya que deben responder por el valor de los objetos que transporta y cualquier incidente que suceda durante el viaje. 

Pointer Argentina, referente en tecnología satelital y soluciones IoT (Internet de las Cosas) responde estas incógnitas. Una aplicación importante de esta tecnología es en la gestión de flotas. En caso de robo de activos el uso de GPS permite el rastreo y su rápida recuperación. Estas son solo algunas de las formas en que el GPS funciona para hacer que las flotas comerciales y gubernamentales sean más seguras y rentables.

¿Cómo el sistema de seguimiento por satélite respalda y cuida los activos de su negocio?

Si su negocio busca mejorar la eficiencia y seguridad de sus activos a la vez minimizar los riesgos y costes de operación, entonces los dispositivos de sensorización y de rastreo GPS para camiones de caudal ayudarán a cumplir este objetivo y cuidar lo que se esté transportando. 

El sistema de seguimiento por satélite permite a los administradores de flotas conocer la ubicación en tiempo real e información de actividad. En caso de robo del camión, el receptor GPS ayuda a las autoridades a recuperar el activo. También permite supervisar el accionar de los conductores, evitando desvíos, demoras y retrasos. 

¿En qué consiste el seguimiento satelital y cómo funciona?

Pointer provee su servicio de seguimiento satelital y sensorización de activos a través del uso de dispositivos inteligentes que se instalan estratégicamente de forma oculta en cada activo, brindando información exacta del estado de la carga, permitiendo el seguimiento y recuperación del mismo en caso de robo. 

CelloTrack y CelloTrack Nano es una de las tecnologías en solución avanzada de seguimiento de activos y monitorización remota, además de ofrecer geolocalización, permite monitorear el estado de los activos. Se puede utilizar con diversos artículos como paquetes, flotas de camiones, maquinarias, datacenters, envíos de mucha importancia, plantaciones, campos, invernaderos, depósitos e incluso hasta personas.

También te puede interesar: Piratas del asfalto: herramientas para prevenir el robo de activos

Algunas de las aplicaciones de localización de carga y seguimiento de grandes activos incluyen:

  • Contenedores y carga: Ej, gestión de cargas refrigeradas.
  • Equipamiento pesado y maquinaria: Industria agrícola y vitivinícola.
  • Transporte de mercadería por barco.
  • Remolque de vagones de tren y de camiones.
  • Seguridad del personal y de los trabajadores.
CelloTrack Nano sensorización
Cellotrack y Cellotrack Nano; Sistemas de red de sensores inalámbricos para monitorear y gestionar recursos y cargas.

Características del dispositivo

  • Medida: 160 mm x 81mm.
  • Batería interna de 13.6 Ah recargable de Li-Polymer.
  • Estándar IP67 (A prueba de polvo y sumergible por 30’ a 1 metro de profundidad).
  • Acelerómetro 3D para detectar movimiento del equipo (ignición virtual), permitiendo diferentes rangos de transmisión.
  • Botón programable (ON/OFF/Test/Pánico), conector de carga y comunicación.
  • Switch de base para identificar si se ha removido el equipo.
  • 2 LEDS uno de GPS y otro de status del equipo.

Seguridad para el transporte de valores

La mayoría de los dispositivos vienen con un botón de pánico que es de gran ayuda cuando se trata de la seguridad de los trabajadores y la carga. Si en cualquier caso el conductor nota alguna amenaza, puede presionar el botón SOS que luego alerta al centro de comando y a las autoridades. Es una de las mejores características que tiene una alta eficiencia en situaciones de emergencia. 

Contanos cómo podemos AYUDARTE