Piratas del asfalto: herramientas para prevenir el robo de activos
Robo de activos

Piratas del asfalto: herramientas para prevenir el robo de activos

Prevenir el robo de activos con soluciones Pointer.

 

Durante la pandemia, uno de los delitos en mayor aumento que pueden sufrir las empresas es el robo de activos en manos de piratas del asfalto. Impulsados por el boom de compras online con envíos puerta a puerta, las organizaciones delictivas aumentaron su actividad con ataques cada vez más sofisticados, organizados y complejos.

 

Por consiguiente, esta problemática obliga a las empresas a implementar mejores sistemas y dispositivos destinados a controlar la flota durante el viaje para prevenir y minimizar el riesgo de robo de activos.

 

Cómo y dónde operan los Piratas del asfalto

 

Detrás de la piratería del asfalto y robo de activos hay bandas altamente organizadas que incluyen asaltantes, especialistas, vendedores de información y empleados desleales. 

 

  • Según datos proporcionados por la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones la mitad de los siniestros ocurre en la Provincia de Buenos Aires y un cuarto de ellos en CABA. 
  • El 90% de los robos se hacen por encargo con conocimiento del material que se transporta, siendo los vehículos de porte mediano y pequeño los más afectados con una incidencia del 82%.
  • El rubro comidas, bebidas y vino es el más afectado representando el 39% de los casos, medicamentos y elementos de farmacia el 15%, electrodomésticos 14%, y el porcentaje restante otros rubros.

Por esta razón, es importante pensar en cuidados que propicien a mantener nuestros activos y cargas a salvo.

 

 

También te puede interesar: Robo de combustible: ¿Cómo proteger los activos de mi empresa?

Localización de Cargas

Uno de los servicios más útiles para mitigar el robo de activos es el de localización de cargas con dispositivos como CelloTrack. Este servicio provee una actualización exacta de la información en el pasado y presente de la localización de los recursos, asegurando que siempre estén en el lugar correcto a la hora exacta.

 

Algunas de las aplicaciones de localización de carga y seguimiento de grandes activos incluyen:

  • Contenedores y carga
  • Equipamiento pesado y maquinaria
  • Remolque de vagones de tren y de camiones
  • Transporte de mercadería por barco

CelloTrack cuenta con batería de larga duración, botón de pánico en caso de siniestro, es discreto y de fácil instalación. Podés conocer los diferentes equipos y funciones aquí.

 

robo de activos

Localización de los recursos con CelloTrack

 

Localización de Activos con Recuperación

En Pointer proveemos servicios de localización de activos con recuperación a través del uso de dispositivos inteligentes con anti-jamming que se instalan estratégicamente de forma oculta en cada activo.

Además 

  • Centro de Atención de Eventos disponible las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Sistemas redundantes que aseguran alta disponibilidad.
  • Arquitectura modular que permite conectividad con tecnologías de terceros e integración con otros sistemas para obtener soluciones más completas.

Ante un robo o hurto, el usuario notifica el evento comunicándose a través de una línea gratuita al Centro de Comando (0800 444 9988), iniciando de esta forma el proceso de localización y recupero de activos. 


Si la batería de un vehículo es desconectada, el sistema reporta este evento automática e inmediatamente al Centro de Comando con una batería de reserva.

Este proceso permite que Pointer pueda localizar y recuperar el activo a los pocos minutos, reduciendo notablemente las posibilidades de robo y los tiempos de recuperación, como así también los posibles daños parciales. De esta manera se recupera el activo para luego proceder a su devolución.