Nuestro aporte en tiempos de Coronavirus

Tecnología de gestión de activos para optimizar tus operaciones en tiempos de cuarentena


Cada vez que un vehículo es subutilizado o no se usa de manera óptima, pueden generarse desvíos en las operaciones de las organizaciones y por ende, producirse de manera innecesaria interacciones de persona a persona. Dependiendo del tipo de operación, los conductores pueden llegar a tener decenas de interacciones sociales innecesarias en un solo día.


Implementando tecnología de gestión y sensorización de activos, se puede reducir la cantidad de desvíos en las flotas, y disminuir de esta forma la exposición innecesaria de los conductores con otras personas, colaborando con el distanciamiento social propuesto por el Estado.


Es importante que quienes gestionan y administran flotas, apliquen esta tecnología para lograr reducir al máximo esas interacciones. Con la implementación del servicio de gestión de activos de Pointer, los/as colaboradores/as y clientes estarán seguros/as, y con un distanciamiento social óptimo.


 

Gestión y control de temperatura


Los operadores logísticos pueden monitorear y controlar la temperatura de las unidades a distancia, eliminando la necesidad de los conductores de salir de la cabina para revisar que la mercadería se encuentre correctamente refrigerada.


 

Seguimiento de activos


Facilita el monitoreo remoto del estado de los activos, incluyendo su geolocalización, cantidad de horas trabajadas y otros aspectos relacionados a la carga durante la operación. Esta tecnología permite a las compañías gestionar sus activos sin la nencesidad de que sus colaboradores/as chequeen su estado de manera física.


 

Sensorización de puertas


Sin la necesidad de salir del vehículo para validar si las puertas han sido abiertas o cerradas, los conductores, los administradores de flotas y el personal de seguridad, pueden ser alertados de este tipo de movimientos en las unidades.


 

Estado de la carga


Los dadores de carga pueden obtener lecturas telemétricas de la temperatura y humedad de la mercadería despachada -ambas variables pueden afectar cargas de alimentos, productos farmacéuticos, etc-. La gestión y ajustes remotos de la temperatura pueden llevarse a cabo mientras los conductores están en camino.


 

Comportamiento de manejo


A través de la gestión del comportamiento de manejo de los conductores, los administradores de flotas junto con las áreas de Recursos Humanos de las compañías, pueden desarrollar planes de entrenamiento que incorporen actividades diseñadas para evitar contactos innecesarios con otras personas.