Ilolay, empresa del Grupo Williner, genera ahorros clave para su operación gracias a la soluciones de gestión de activos de Pointer
fleet management de Pointer Argentina

Ilolay, empresa del Grupo Williner, genera ahorros clave para su operación gracias a la soluciones de gestión de activos de Pointer

fleet management de Pointer Argentina

 

Ilolay-empresa de productos lácteos perteneciente al Grupo Williner- logró una reducción significativa de costos relacionados con el uso de su flota gracias a la implementación de la solución de fleet management de Pointer Argentina.

 

 

Con una inversión inicial de $270.000, la empresa optimizó en un 30% el uso de su flota. En menos de dos años redujo el consumo de combustible e impulsó los controles preventivos y las prácticas de manejo seguro.

 

La empresa láctea utiliza la plataforma de gestión de activos desde 2015 y, en menos de dos años, redujo en un 30% la cantidad de vehículos livianos en uso. Esto fue posible al analizar la información brindada por la herramienta sobre la utilización de las unidades. Además, redujo los costos por mantenimiento y desgaste sobre estos vehículos dedicados al transporte de mercadería, insumos, y traslado de fuerza de trabajo.

 

Para Gabriel Imhoff, Administrador de Flota y Servicios de Movilidad del Grupo Williner, el objetivo principal era contar con una herramienta que les permitiera gestionar y controlar su flota de una manera más eficiente y productiva.

 

Aplicaciones de Gestión de Flotas (Fleet Management)

 

 

“Buscábamos optimizar nuestros recursos y comenzar a generar ahorros, y para esto, debíamos conocer qué uso se le estaba dando a los vehículos de la compañía. Luego de implementar la tecnología de Pointer pudimos establecer criterios de utilización y redistribuir la asignación de cada unidad para incrementar la productividad -hasta ese momento, algunas solo se utilizaban al 4% de su funcionalidad-. Esta decisión nos permitió disminuir la cantidad de unidades de la flota y establecer pautas de manejo seguro al controlar velocidades máximas y maniobras riesgosas, lo que evidenció un saludable cambio en los hábitos de los choferes.”, comentó el ejecutivo.

 

“La versatilidad de nuestras soluciones nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Con Williner esta flexibilidad se dio como un acompañamiento en su proceso de cambio interno, generando un flujo de información que les permitiera reducir costos relacionados con el uso y mantenimiento de sus activos. Desde que comenzamos a trabajar juntos, el Grupo implementó un plan de recambio de unidades que les permitió reducir las reparaciones imprevistas y bajar aún más los costos operativos.”, comentó Rodrigo Pita Gonzalez, Gerente Comercial Pointer Argentina.

 

Confirmando el éxito del ahorro producido, Williner decidió extender la utilización del servicio a todos los vehículos pertenecientes a Las Taperitas, unidad de negocios agropecuarios del Grupo. En esta nueva etapa se implementó la tecnología en más de 40 activos adicionales, y en breve estiman ampliar la cobertura a maquinarias y equipos utilizados en el campo.

 

“Luego de dos años de trabajo podemos decir que nuestros objetivos se han cumplido; iniciamos una nueva etapa en nuestra organización y lo hicimos junto a Pointer. Hoy aprendimos que podemos optimizar la administración de nuestros recursos mediante herramientas que otorguen visibilidad total desde diferentes dispositivos, lo que nos brinda agilidad en las respuestas, resumió Imhoff.

 

 

El universo de clientes de Pointer Argentina lo componen más de 1000 empresas de las más diversas industrias. “Una de las principales características de nuestro servicio es la capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente, que son múltiples, desde la maximización de los resultados operativos y ahorros potenciales de costos, hasta el soporte en localización y gestión de flotas en una actividad de alcance crítico, como es el caso de Serca”, comentó Pablo Porto, VP & Gerente General de Pointer Argentina.

 

Las unidades de Serca cuentan con tecnología de avanzada y la empresa, de origen familiar, tiene su planta en la localidad de Sarandí, en el sur del conurbano. Tiene más de 300 empleados y opera con las obras sociales y prepagas más importantes del mercado. Se trata de una compañía en pleno crecimiento que aspira a convertirse en la líder del mercado, ampliando sus zonas de cobertura hasta el interior del país.