Gestión de Flotas: 5 Beneficios usando tecnología IoT

El Internet de las Cosas es una realidad cotidiana que llegó para quedarse en las rutas y calles argentinas. Gracias a los avances en hardware, cloud computing, machine learning y software, empresas de todo el país gestionan sus activos y flotas de manera inteligente con información en tiempo real minimizando riesgos y abaratando costos.

Gestión de Flotas con IoT

Por ello, compartimos aquí los 5 beneficios para hacer control y gestión de las flotas con herramientas inteligentes

1) Más Seguridad para tu flota haciendo una buena gestión de las flotas

El beneficio más importante de integrar IoT y tecnología cloud en la localización de carga y gestión de flotas es una mayor seguridad al conocer en tiempo real el estado y ubicación de un activo. No solamente sirve para la prevención de robos, sino también para hacer un seguimiento de inventario, evaluar las condiciones de conservación de la carga, trazar mejores rutas, y obtener información útil para la toma de decisiones.

Mirá el video de sensorización y geo localización de carga

También te puede interesar: Robo de combustible: ¿Cómo proteger los activos de mi empresa?

 

2) Menos accidentes en calles y rutas haciendo una buena gestión de las flotas

Uno de los avances más importantes en los últimos años son las soluciones de manejo seguro . Mediante un sistema de scoring, las organizaciones pueden observar rápida e intuitivamente el comportamiento de manejo de sus empleados para corregir malos hábitos. Además de proveer información para prevenirlos, el sistema también detecta accidentes en tiempo real asistiendo al conductor y evitando maniobras que lo pongan en peligro a él (o ella), al vehículo, su carga, o a terceros. 

Manejo-Seguro-y-Eco-Conduccion-Pointer-Argentina
Manejo Seguro a través de sistema de scoring.

3) Mantenimiento preventivo

La sensorización de los vehículos e integración con dispositivos inteligentes permite detectar de antemano problemas de funcionamiento y necesidades de mantenimiento, basándose en datos reales del activo. De esta manera se puede actuar en consecuencia, minimizando pérdidas mayores de tiempo y recursos a largo plazo. 

4) Eco conducción y ahorro de combustible

Con esta tecnología, es posible detectar malos hábitos de conducción, evidenciables en maniobras como frenadas y aceleraciones bruscas del vehículo, que provocan desperdicio de combustible (que impacta notablemente en el medioambiente), y desgaste de neumáticos. También se pueden planificar rutas inteligentes esquivando cortes y problemas en el transporte, asegurando que la flota se mantenga en movimiento para cumplir con tiempos de entrega, con el menor consumo de combustible y desgaste de los vehículos.

eco conducción pointer
Evita frenadas y movimientos bruscos.

5) Decisiones con información simple y resumida en tiempo real

Toda la información obtenida por los dispositivos y redes se combinan en tableros de control intuitivos que aportan información esencial a las personas encargadas de manejar la flota.

Pueden acceder a esa información las 24hs del día, los 365 días del año desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio, acelerando drásticamente la toma de decisiones en todas las etapas de la operación, incluso en momentos críticos.

Tableros de control de flota
Tableros de control de flota

Mirá el video de gestión de flotas

Contanos cómo podemos AYUDARTE