Clientes insatisfechos: el verdadero costo de una mala gestión de activos

Ciertas industrias como la farmacéutica, alimenticia y/o frigorífica, dependen en gran medida de la correcta gestión de sus activos en donde los clientes esperan un nivel de servicio que implique transparencia, cuidado y puntualidad. 

gestión de activos Pointer

Las olas de calor y el tránsito congestionado, pueden convertirse en un desastre para los vehículos cargados de productos perecederos, o que necesitan de condiciones muy puntuales de transporte.
Pasar por alto estas necesidades en las operaciones de flota, trae consigo pérdidas económicas y daña las relaciones comerciales con tus clientes. ¿Cómo lo prevenimos?

Cómo evitar los retrasos y el deterioro en la entrega de productos a tus clientes

gestión de activos Pointer
Mantené a tus clientes satisfechos con tecnología Pointer.

Las soluciones IoT, telemáticas y de sensorización son las mejores opciones para mantener el servicio al cliente de forma satisfactoria. Con el software de gestión de flotas, se puede planificar el viaje de un conductor con anticipación, lo que le permite tomar la ruta más rápida y eficiente. También significa que es menos probable que se pierda. 


En cuanto a sensorización, CelloTrack Nano es un dispositivo que cuenta con un sistema de multi sensores inalámbricos en red para monitorear la ubicación y condiciones (estado de los sensores) de los activos y las cargas. Permite visualizar los activos en tiempo real y sus condiciones de transporte, asegurando una correcta gestión y administración de los activos, en todo momento y lugar.

A la vez garantiza el registro continuo de eventos permitiendo eliminar los errores en la cadena de suministro, evitar retrasos o daños y reducir los gastos de seguro. Además de evitar los robos, las pérdidas o los extravíos mediante el uso de la supervisión de proximidad, manipulación y localización en toda la cadena de suministro.

También te puede interesar: Cómo la tecnología puede mejorar la seguridad vial de las empresas que gestionan flotas de vehículos

Ver video CelloTrack Nano:

 

¿Qué clase de activos puedo gestionar con las soluciones de Pointer?

  • Activos de alto valor, tales como dispositivos electrónicos, joyas y arte
  • Activos que requieran condiciones especiales de transporte o cadena de frío como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, vacunas, plasma, sangre, etc. 
  • Empleados en el campo, indicando su ubicación y actividades en general.
  • Cualquier otra carga o vehículo que requiera de gestión y sensorización en tiempo real.
  • Maquinaria agrícola, de construcción, o de todo tipo.
  • Mercadería.
  • Cargas peligrosas, tales como combustibles, petróleo, aceites, gas, etc.
  • Vehículos de alquiler de rentadoras de vehículos.
  • Vehículos de servicio.
  • Pasajeros y pasajeras de transporte público.

Martín López Ramos, Gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina, nos cuenta cuáles son los alcances y beneficios de CelloTrack Nano:

 

El software de gestión de flotas puede hacer que los clientes sigan eligiendo a tu empresa.

Con un sistema de gestión de flotas, los transportistas pueden entregar bienes y servicios con confianza y seguridad. El software de gestión de flotas posibilita a los administradores monitorear a todos los conductores y vehículos en la ruta, lo que significa que los datos se pueden compartir sin problemas en tiempo real entre el conductor, el centro de comando y el cliente, sin necesidad de llamar y verificar la ubicación del vehículo.

La comunicación e información compartida con sus clientes crea mayor transparencia y ayuda a las empresas a alcanzar tasas más altas de entregas a tiempo, lo que propicia la satisfacción de sus clientes. 

Diversas encuestas que se emplean en satisfacción del cliente revelan que el  67% de los consumidores no volverían a hacer negocios con una empresa si llega con una hora de retraso.

Con las herramientas adecuadas, como las que proporcionan la tecnología de Pointer, la entrega de productos será eficaz y las empresas estarán mejor preparadas para atender a sus clientes realizando entregas a tiempo y seguras. 

Incorporar estas soluciones y gestionar eficientemente tu flota, entrega un mayor margen de beneficios a la par que mejora la relación con tus clientes. 

3 comentarios en "Clientes insatisfechos: el verdadero costo de una mala gestión de activos"

Los comentarios están cerrados.

Contanos cómo podemos AYUDARTE