Apps de seguimiento de flotas: características imprescindibles que tenés que considerar

Las aplicaciones de seguimiento de flotas son una solución útil para los administradores de flotas. El uso de aplicaciones móviles permite a los administradores gestionar aspectos importantes de los activos de su flota desde cualquier lugar.

App mobile Pointer Manager Argentina


El primer paso es elegir un proveedor de dispositivos GPS y telemetría, para así -por medio de éstos- conocer la ubicación de los vehículos, obtener lecturas del odómetro y recibir notificaciones cuando aparecen alertas de fallas. Tener acceso a esta información en tiempo real puede ayudar a evitar tiempos de inactividad y gastos en la cadena productiva.

CelloTrack Nano es un dispositivo que cuenta con un sistema de sensores inalámbricos en red para monitorear la ubicación y condiciones (estado de los sensores) de los recursos y cargas, a través de una visualización en tiempo real, gestionándolos y administrándolos de manera completa, por lo que puede rastrear la ubicación de tu flota en el mismo tablero o aplicación como lo haría con el mantenimiento, el consumo de combustible y los gastos.

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir una aplicación de seguimiento de flotas?

  1. Sincronización de los datos con el software de gestión de flotas, teniendo acceso directo desde la app a toda la información registrada. Además, los datos de ubicación provenientes de los dispositivos telemáticos tienen que estar disponibles en la aplicación de seguimiento de flota en tiempo real.
  2. Posibilidad de comunicación en todo momento. Mantener a los administradores de flotas informados sobre las ubicaciones y, al mismo tiempo, facilitar la comunicación entre el conductor y los operadores. Las actualizaciones de la ubicación de la flota en tiempo real también son beneficiosas para evitar el robo de combustible, mercadería y/o equipos.
  3. Configuración de rutas preestablecidas para evitar desvíos. Asegurarse que los conductores acaten los parámetros y las áreas específicas por donde deben viajar durante un período de tiempo determinado. Si la app detecta que salió de los límites configurados los administradores recibirán notificaciones cuando el vehículo de la flota ingrese o salga de un área delimitada.
  4. Encontrar tecnología que sea ​​fácil de implementar y usar. Que tenga una interfaz intuitiva, fácil de navegar y entender. Incluso la persona menos experta en tecnología debería poder operar una aplicación de gestión de flotas sin inconvenientes.

¿Qué beneficios puede tener tu empresa con la App mobile Pointer Manager?

  • Reporte de resumen de actividades, por día, por semana y último mes.
  • Alertas como notificaciones PUSH. Sistema de alerta automático 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Visualización de Contador de Horas de activo en uso.
  • Visualización de Alertas según severidad.
  • Vehículo más cercano.
  • Navegar a un evento (usando Google Maps/Waze: si sucedió algo con un activo y alguien tiene que llegar lo antes posible, se puede usar la app para llegar hasta allí).
  • Visualización en tiempo real de información relevante en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Permite una toma de decisiones rápida y eficaz basada en hechos y no en suposiciones.
  • Vista general del mapa de todas las ubicaciones de los vehículos.
  • Alertas de infracción de velocidad.
  • Comunicaciones eficientes a través del intercambio de información sin errores desde el sistema central, evitando errores por falta de comunicación.

Dependiendo de los usuarios, el tamaño de flota o necesidades específicas, la aplicación móvil de Pointer brinda información concreta y funcional, donde los clientes tienen una visión general perfecta de los datos críticos con respecto a la flota y el comportamiento del conductor. Es compatible con las plataformas iOS y Android

Para saber más sobre el funcionamiento de la app de Pointer podés acceder a una guía completa y de fácil entendimiento haciendo click aquí.

1 comentario en "Apps de seguimiento de flotas: características imprescindibles que tenés que considerar"

Los comentarios están cerrados.

Contanos cómo podemos AYUDARTE