5 consejos para ahorrar en costos de combustible

5 consejos para ahorrar en costos de combustible - Pointer

Al gestionar una flota, es importante tener en cuenta el correcto uso del combustible y asegurar que se pueden generar ahorros de costos.

Las empresas prosperan cuando utilizan sus recursos de la manera más eficiente. Estos son algunos consejos simples sobre cómo ahorrar en costos de combustible, y  también hacer que su negocio sea más eficiente y rentable.

1. Reducir el ralentí

El ralentí puede consumir grandes cantidades de combustible. Cuando los conductores de flotas están estacionados con el automóvil en marcha, el combustible se consume sin que se haga nada productivo para la empresa. El uso de servicios de rastreo GPS puede ayudar a reducir el ralentí en al menos un 20 por ciento, simplemente identificando qué conductores tienen las tasas más altas de ralentí y trabajando hacia una meta para disminuir la cantidad. Establecer un umbral personalizado para la cantidad de tiempo permitido para el ralentí también ayuda a reducirlo. 

2. Mapear Rutas Eficientes

Las rutas que se desvían para llegar a un destino pueden ocasionar un uso innecesario de combustible. Trazar las rutas más cortas y eficientes ayuda a minimizar el uso de combustible. Rastree fácilmente las rutas a través de un sistema de rastreo GPS para que sus conductores lleguen a tiempo a donde deben estar, con menos consumo de combustible.

3. Elimine los hábitos de conducción incorrectos

Llegar a tiempo a un destino es importante, pero eso no implica necesariamente un uso excesivo de combustible. Los malos hábitos de conducción , como el exceso de velocidad y la aceleración rápida, frenadas bruscas, etc, se pueden monitorear al realizar un seguimiento de su flota a través del GPS. Las alertas de exceso de velocidad se pueden configurar fácilmente a través de la aplicación y puede recibir notificaciones cuando los conductores exceden el límite de velocidad. La correcta conducción (evitando los malos hábitos) asegura el ahorro de combustible.

4. Verifique la presión de los neumáticos

La presión de los neumáticos de sus vehículos debe revisarse una vez al mes. Si sus llantas están desinfladas, eso podría generarle un mayor consumo de combustible.

También te puede interesar: Control de Combustible: Tips para comprender los datos de tu flota

5. Usa el control de crucero

¿Los vehículos de tu flota viajan un poco de distancia para llegar a su destino? Anime a sus conductores a usar el control de crucero cuando sea apropiado. Según un estudio canadiense, el control de crucero puede resultar en una conservación de combustible de hasta un 20 %.

La implementación de estos cinco consejos puede ayudar a que tu negocio y  que la gestión de la flota sea más eficiente. Ahorre dinero en combustible y asigne los recursos a las variables que generan valor a su negocio. 

1 comentario en "5 consejos para ahorrar en costos de combustible"

Los comentarios están cerrados.

Contanos cómo podemos AYUDARTE