5 Beneficios de implementar soluciones de Fleet Management en el transporte público de pasajeros

Las flotas de vehículos del Transporte Público de Pasajeros de las empresas alrededor del mundo se están modernizando. Con la implementación de soluciones sensorización, Internet de las Cosas (IoT) y Seguimiento Satelital, las empresas de transporte aumentan su productividad al mismo tiempo que protegen sus activos.

Fleet Management para el transporte público: Líneas de colectivo, subtes, trenes y/o combis.

Una solución de gestión de flotas de colectivos o autobuses permitirá mantener a los pasajeros seguros, a los conductores llegando a tiempo y a los vehículos en funcionamiento.

Conocé 5 beneficios que la gestión de flotas tiene para el transporte público de pasajeros en este artículo

Fleet Management subtes y trenes - Pointer Argentina
Fleet Management: Seguridad de sus activos y flotas

1 – MEJORES RUTAS DE VIAJE

Los datos que proporcionan los dispositivos de Pointer facilitan de manera eficaz la tarea de comparar qué recorridos son los mejores, ahorrando tiempo y combustible.

La elección de mejores rutas de viaje mejora el rendimiento acortando los tiempos de ociosidad del motor y permite tiempos de viaje más cortos.

2 – MANTENIMIENTO PREVENTIVO

La vida útil de las flotas de transporte de pasajeros se extiende gracias a detallados informes de rendimiento sobre cada vehículo. La sensorización de los vehículos permite detectar problemas mecánicos a tiempo y realizar tareas de mantenimiento preventivo y predictivo.

También te puede interesar: Gestión de Flotas: 5 Beneficios usando tecnología IoT

3 – AHORRO DE COMBUSTIBLE

A través de las soluciones de manejo seguro Pointer y la telemetría, las empresas de transporte de pasajeros pueden reducir y hasta eliminar conductas de manejo que puedan provocar accidentes o también el desperdicio de combustible (como frenadas y arranques bruscos, motores en marcha con el vehículo detenido, etc…)

4 – MANEJO SEGURO

Las soluciones de manejo seguro permiten conocer en detalle cada viaje de la flota e identificar conductas de manejo inadecuadas. Mediante un sistema de scoring, se puede conocer el comportamiento de cada conductor, su historial de viajes y errores comunes de conducción. En base a informes periódicos, se puede corregir a tiempo la recurrencia de maniobras peligrosas, disminuyendo la probabilidad de siniestro.

5 – INFORMACIÓN Y DECISIONES EN TIEMPO REAL

La implementación de tecnología IoT y software de gestión de flotas permite obtener rápidamente información detallada sobre el estado y geolocalización de cada vehículo. Desde la comodidad de un panel de control y una app, podés informarte al instante de cualquier incidente que afecte el rendimiento de tu flota de transporte y tomar decisiones clave en menos tiempo. Por ej.: atender un siniestro, sugerir un desvío por corte de ruta, o un cambio de frecuencia en las paradas del transporte de pasajeros.

1 comentario en "5 Beneficios de implementar soluciones de Fleet Management en el transporte público de pasajeros"

Los comentarios están cerrados.

Contanos cómo podemos AYUDARTE